Paulina AmozurrutiaReseña

Entrenadora & Activista

Impulsora y entrenadora de liderazgos auténticos y corresponsables para que se comuniquen mejor de cara a sus públicos. Paulina trabaja con líderes del ámbito público y la iniciativa privada en Latinoamérica que inciden en temas como el desar rollo de la mujer, la niñez y la educación.
Tiene más de 20 años en la consultoría y desarrollo interdisciplinario trabajando en medios masivos de comunicación, así como la cátedra universitaria. Ha colaborado con líderes de alto nivel político y empresarial de Iberoamérica en disciplinas como el desarrollo de discurso, posicionamiento del mensaje y en manejo de medios.

Su experiencia la ha posicionado como una de las mejores oradoras, consultoras en public speaking y referente social en la agenda feminista, de infancia y la educación en México.

Ganadora en la categoría de: "Mejor campaña Social de Latinoamérica" por Unión Mujer, con la campaña "No Perfecta, Plena" de los Reed Latino Awards 2021.

Nominada en la categoría de Mejor Entrenador de Medios y Discurso en Campaña Electoral o de Gobierno (Media y Speach Training) en los Reed Latino Awards 2022.

Ha tenido intervenciones en foros y eventos de corte internacional como la Comission on the Status Women, en la ONU, el Foro Mundial de Ciudades Familiarmente Sostenibles, en el Parlamento Europeo, así como en el Foro Madrid-Bogotá en Colombia.

Es fundadora y dirigente de Unión Mujer, Educación Con Rumbo y Seamos Héroes, instituciones internacionales para la mujer y la educación y es Consejera Delegada de Vertebración Social y Alianzas de la COPARMEX.

Actualmente es una de las activistas mexicanas más destacadas en la defensa de la mujer, basada en un feminismo propositivo y dialogante. En el área educativa, ha sido una de las principales defensoras de los aspectos del Sistema Educativo Nacional que benefician a los niños y niñas mexicanos.

A través de esta labor promueve la participación de los actores y especialistas para garantizar la calidad educativa, genera investigación, análisis y defensa jurídica a favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Colabora en medios de comunicación como ADN40 y El Heraldo Radio, donde semanalmente vincula su perspectiva de la mujer y de la familia con un análisis profundo de la realidad actual. Además, da voz a aquellas asociaciones civiles que inciden positivamente en la situación del país desde su especialidad.

Subir